Entrevistamos a la persona que quiere dar voz y voto a las minorías españolas, estamos hablando de Geoffrey Walabi.
Ahora sabremos su historia; como llego a España, sus primeros negocios y que le hizo querer presentarse para presidente de España en las próximas elecciones.
Entrevistador: ¿Como fue tu infancia en África?
Sr. Walabi: Nací en una pequeña aldea pigmea en la actual república del congo, con cuatro hermanos mas. Allí viví toda mi infancia y adolescencia en un estado de suma pobreza. UN ejemplo es, que hasta los siete años no tuve zapatos, y encima esos se dejaron unos turistas. A los quince años mi madre, dos de mis hermanos y yo huimos del país para llegar a España. Recorrimos Camerún y Nigeria, y en Togo cogimos un autobús a cambio de uno de mis hermanos ya que sufría un retraso mental y eso solo nos iba a perjudicar. Tardamos un mes en llegar a Marruecos y allí tuvimos que cruzar el país a pie.
Entrevistador: ¿Y como llegasteis hasta España?
Sr. Walabi: Pues contactamos con una mafia de inmigrantes los cuales nos daban acceso a cruzar el Estrecho hasta Algeciras si llevábamos medio kilo de hachís cada uno en el recto anal mientras pasábamos a España. Cuando llegamos fui a entregarle la droga al tío que nos estaba esperando al lado de la playa de donde llegamos. Como dijo que le caía bien me dio 20 euros y me fui de ahí. Deje a mi madre y a mi hermano en un centro de inmigrantes y yo me fui a buscar empleo o algún mejor donde vivir. No muy lejos encontré un piso de ocupas donde estuve 5 meses viviendo en un espacio de 2 metros cuadrados y todo lleno de suciedad, llegue a contraer una enfermedad que dejo gran parte de mi cuerpo lleno de costras cutáneas
Entrevistador: ¿Y cómo empezaste con tus negocios?
Sr. Walabi: Empece trabajando para un feriante ambulante gitano. Estuve trabajando con el varios años y me acabe enterando del porque de su oficio, pues iba vendiendo cocaína en los pueblos por los que iba. Cuando se jubilo, su puesto cayó en mis manos. Durante los siguientes tres años estuve recorriendo toda España, de pueblo en pueblo vendiendo droga y ganando una cantidad considerable de dinero. No estoy orgulloso de lo que hacia pero gracias a eso cree mi siguiente negocio, con otros tres contactos que tenia. Montamos una empresa de falsificación de visados españoles ya que vimos un gran mercado sin explotar. allí hacíamos pasaportes falsos españoles para los inmigrantes que querían entrar a España sin problemas o personas que simplemente querían desaparecer. En solo dos meses trabajamos para gente del este de Europa, Marruecos, del oeste y centro de África y de toda Asia ganando con ello miles de euros, y al año ya estaba viviendo en un gran piso en el centro de Madrid y conduciendo un BMW. A pesar de eso estuvimos pagando la maquinaria y los materiales durante los primeros tres meses. Luego a los cuatro años y cinco meses, para enmascarar el delito fundamos una empresa de créditos y préstamos gracias a nuestro gran poder adquisitivo.
Entrevistador: ¿Y durante todo ese tiempo no os descubrieron?
Sr. Walabi: Casi pero no, ya que ocultábamos al máximo nuestro rastro y minimizábamos el contacto con el comprador. Ademas trabajábamos en una habitación bajo tierra, simulando una cámara frigorífica.Todo esto bajo el supermercado del barrio.
Entrevistador: Mejor no nos salgamos del tema, ¿como os fue los de los préstamos?
Sr. Walabi: Nos centramos en los prestamos en la clase baja y media. El negocio era tan redondo que un banco al poco tiempo quiso aliarse con nosotros y nosotros les aceptamos. Nos iba de lujo; por una lado teníamos lo de los visado y por otro lo de los créditos, me sentía como si fuera Amancio Ortega ya que ganaba decenas de miles de euros al mes. E solo cinco años pase de narcotraficante cutre a banquero millonario. Durante Junio me iba de vacaciones a las Maldivas.
Entrevistador: ¿Y durante todo ese tiempo tuviste dificultades por tu color de piel?
Sr. Walabi: Pues sí, bastantes; a pesar de que siempre llevaba la voz cantante nunca estaba en la parte alta de la pirámide de poder. Unas cuantas veces me llegaron a llamar ''Oompaloompa'', o puto negro, o negrata, y muchas otras cosas mas. Lo mas destacable es que en las oficinas de la compañía de prestamos era todo blanco exceptuando la puerta de mi oficina que era de madera de ébano. Ah por cierto, que no lo he dicho antes. Disolvimos al tiempo la empresa de falsificacion de visados para quitarnos los temas legales de encima.
Entrevistador: ¿Y como llegaste a ser candidato a la presidencia de nuestro país?
Sr. Walabi: Pues esta relacionado con lo de antes. Ya me canse
Escribe tu comentario